Es difícil saber quién será el caballo ganador durante la época más consumista del año. Ambas están bastante igualadas tanto en catálogo como en especificaciones, incluso en lo que a errores se refiere con la pantalla azul de la PS4 y el error de lectura Bluray de Xbox One.
Tanto Sony como Microsoft han puesto mucho empeño en que sus respectivas PlayStation 4 y Xbox One para que cuenten con un nutrido abanico de juegos y servicios que motive a los consumidores. Pero ¿Qué aporta cada una de ellas? ¿Por cuál apostarán los consumidores estas Navidades?.
La consola de Sony cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:
Los paquetes promocionales han funcionado. La venta de la consola de Sony con videojuegos como Killzone: Shadow Fall
Por su parte, la consola de Microsoft viene técnicamente cargada de la siguiente forma:
Así, Xbox One también ha conseguido llegar a la barrera ya publicitaria del millón de unidades vendidas. Eso sí, mientras PlayStation 4 lo ha hecho solo en dos mercados -Estados Unidos y Canadá-, la consola de Microsoft lo ha hecho en 13 países, entre ellos, España.
Los videojuegos más representativos que acompañan a la Xbox One son Forza Motosport 5, Halo, Assassin’s Creed IV Black Flag. También están en la cabeza del cartel Battlefield 4 o Fifa 14.
Como decíamos al principio, no tenemos una varita mágica que nos diga cuál de las dos consolas se portará mejor en ventas. No obstante, algunos analistas auguran unos envíos de entre 2,5 y 3 millones de Xbox One y PS4 en los próximos meses, cifras récord que demuestran que la demanda de la nueva generación de consolas será muy elevada.
Algunos estudios como el de IHS consideran que será la PlayStation 4 la que se lleve «el gato al agua» durante el próximo lustro. PS4 venderá 2,4 millones de unidades hasta la finalización de 2013 frente a los 2,2 millones de Xbox One. Los 100 euros de diferencia en el precio serán determinantes para el triunfo.
A más largo plazo, IHS espera que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones desde el lanzamiento a 2017.