Es un hecho que la interfaz PATA ha ido cediendo terreno a la que todos conocemos actualmente como Serial ATA o SATA. A pesar de esto no son pocas las personas que, sobre todo a nivel empresarial, necesitan unidades de almacenamiento de alto rendimiento y fiabilidad que sean compatibles con el estándar PATA.
Seamos realistas, cambiar totalmente un equipo que nos ofrece el rendimiento que necesitamos por no tener la posibilidad de conseguir un SSD compatible con PATA es un gran inconveniente, y más con los tiempos que corren.
WD es consciente de ello y se preocupa por cubrir las necesidades de almacenamiento de cada consumidor, y por ello ofrece en su catálogo el Silicon Drive II, un SSD que lleva lo mejor de la memoria NAND Flash a los equipos que utilizan interfaz PATA 3 y PATA 5.
El Silicon Drive II se encuentra disponible en capacidades que van desde los 128 MB hasta los 16 GB y cuenta, como anticipamos, con versiones basadas en PATA 3 y PATA 5, una diferencia que afecta a las tasas máximas de transferencia que puede alcanzar.
En efecto, como sabrá más de uno de nuestros lectores la interfaz actúa como límite en las velocidades de lectura y escritura que, en este caso, alcanzan los 14 MB/s/6 MB/s y 34 MB/s y 16 MB/s respectivamente, bajo PATA 3 y PATA 5.
Cambiamos de tercio y saltamos a ver las tecnologías exclusivas que integra el Silicon Drive II. WD acostumbra a distinguirse ampliamente de otros fabricantes en este sentido, dotando a sus productos de avances únicos que marcan una clara diferencia y en esta ocasión no iban a cambiar su tendencia.
No hay duda, estamos ante un producto que lleva lo mejor del presente a equipos relativamente antiguos sin hacer un gran desembolso, algo que los convierte en una opción a tener muy en cuenta.