La firma china Lenovo ha aprovechado el marco del VMWorld 2013 de Barcelona para presentar nuevos servidores en rack o bastidor con procesadores Intel Xeon E5, ThinkServer RD540 y ThinkServer RD640.
Los RD540 y RD640 incorporan un RAID en hardware de alto rendimiento para la protección de la información, gestión remota habilitada para la web y una suite de herramientas de gestión, con el objetivo de proporcionar alto rendimiento para soportar operaciones analíticas, cargas de trabajo empresariales virtualizadas y aplicaciones que hacen un uso intensivo del procesador.
Los nuevos servidores en rack de Lenovo disponen de hasta 320 Gbytes de memoria y los últimos procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 con hasta 24 núcleos de procesamiento.
Las opciones de RAID de LSI incluyen el adaptador ThinkServer RAID 710 con una caché de retroescritura de 1 GB y LSI CacheCade Pro 2.0 y protección de la información Fastpath. Disponibles en la configuración 1U (RD540) o 2U (RD640), estos dos nuevos ThinkServers están basados en estándares y protocolos de gestión abiertos para encajar en cualquier entorno de red híbrido.
Los servidores en rack ThinkServer RD540 y RD640 de Lenovo ofrecen una solución completa de gestión de la virtualización que emplea vSphere Operations Management de VMware y la tecnología de almacenamiento LenovoEMC.
“Los nuevos ThinkServer RD540 y RD640 ilustran perfectamente nuestra estrategia de producto”, declaró Roy Guillen, vicepresidente y director general de Enterprise Product Group en Lenovo. “Cuentan con un rendimiento y prestaciones empresariales, aprovechan la tecnología probada de nuestros socios como LSI y VMware y están disponibles a nivel global en muchos países. Estos servidores son un acierto para los clientes que necesitan un gran rendimiento y una arquitectura basada en estándares abiertos con el fin de encajar con facilidad en sus redes híbridas”.
Los ThinkServer RD540 y RD640 estarán disponibles desde la segunda mitad de noviembre a un precio de 1300€ y 2000€ respectivamente.