«Ya no es posible que las consolas tengan una plataforma con mejores capacidades gráficas que un PC».
Todo ello porque la innovación gráfica llega antes a los fabricantes de PC que a las consolas de videojuegos. El portavoz del gigante de las gráficas asegura que con la PlayStation 2 y los gráficos en 3D, marcas como Sony, Sega o Nintendo consiguieron estar por encima de los ordenadores gracias a la inversión.
Sin embargo, en la actualidad la innovación gráfica se da en AMD o NVIDIA para el mundo del ordenador. Concretamente, NVIDIA invierte 1.500 millones de dólares al año en I+D cada año mientras que gasta 10.000 millones en investigación gráfica. «Realmente, Sony o Microsoft no tienen dinero para estos gastos», argumenta Tamasi.
El responsable de NVIDIA habla también de las limitaciones físicas de la industria gráfica:
«Todo está limitado por la potencia en estos días. Las leyes de la física dictaminan que el rendimiento de las gráficas va en función de la eficiencia de la arquitectura y el presupuesto que se le dé».