IFA 2013. Entre la gran cantidad de productos que Sony está exhibiendo en la feria de Berlín destaca el VAIO Tap 11, publicitado como ‘el tablet Windows más delgado del mercado’.
El Sony VAIO Tap 11 sigue la línea del Surface Pro de Microsoft a la que mejora en varios aspectos como en el uso de una plataforma Haswell de Intel con microprocesador Core i7-4610Y, acompañado de 4 Gbytes de RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes.
Su pantalla es similar a la del tablet de Microsoft, una multitáctil con tecnología Triluminos que Sony utiliza en todos sus productos desde televisores a smartphones, con 11,6 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.
El tablet de Sony cuenta con un soporte ajustable que permite colocar el equipo en ángulos de 45 a 65 grados. Su grosor es de 9,9 milímetros y con batería para 5 horas de autonomía pesa 780 gramos. También incluye teclado inalámbrico con touchpad que se acopla al tablet mediante un sistema magnético.
Dispone de conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC, micro HDMI y puertos USB. También soporta tarjetas SIM para banda ancha móvil e incluye un lápiz óptico de N-Trig.
El Sony VAIO Tap 11 utiliza sistema operativo Windows 8 y sin precio definido estará disponible en Europa en acabados negro y blanco a partir de noviembre.
Además de este tablet, Sony está exhibiendo en la feria smartphones como el espectacular Xperia Z1, el ordenador compacto AIO VAIO Tap 21, los portátiles ultraligeros Flip PC, cámaras externas para dispositivos móviles DSC-QX100 y QX10, nuevo reproductor multimedia portátil Walkman F886 o nueva serie de televisores junto al Video Unlimited 4K, el primer servicio de descarga 4K.