Intel anunciará lanzamiento de los chips Bay Trail-T para tabletas electrónicas el 11 de septiembre en la conferencia IDF.
Así lo aseguran en el portal chino VR-Zone, al listar los cuatro modelos Atom (Z3770, Z3770D, Z3740 y Z3740D) que formarán la vanguardia de Intel al asalto del mercado de la tableta electrónica dominada por ARM.
Los Bay Trail serán los primeros Atom fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo, tamaño y precio de los chips.
También serán más potentes ya que además de duplicar el número de núcleos físicos frente a los actuales Atom (de dos a cuatro) los Bay Trail trabajarán a una frecuencia de reloj por encima de los 2 GHz.
Otro de los apartados mejorados de Bay Trail-T llegarán de su rendimiento gráfico, con un chip denominado ‘Intel Gen 7′ con aceleración por hardware, soporte Direct X 11 y soporte para resoluciones nativas de pantalla de hasta 2560 x 1440 píxeles.
Intel lanzaría y exhibiría la plataforma en la conferencia IDF de septiembre para una disponibilidad de producto en el último trimestre.