Samsung ha anunciado el comienzo de la producción masiva de las nuevas memorias LPDDR3 de 3 GB para dispositivos móviles como smartphones.
Las nuevas memorias 3 GB están fabricadas en procesos tecnológicos de 20 nanómetros y miden únicamente 0.8 milímetros de grosor, un tamaño muy contenido que permite instalarlas en casi cualquier dispositivo.
Además de bajo consumo y tamaño, las nuevas memorias LPDDR3 aportan 3 Gbytes de capacidad, muestra del aumento de las necesidades actuales de la industria de la movilidad.
Las Samsung LPDDR3 de 3 GB también destacan en rendimiento ya que ofrecen una velocidad de transferencia de datos de hasta 2133 megabits por segundo y el uso de dos canales de transferencia de datos simétricos, cada uno conectado a una parte de almacenamiento de 1,5 GB.
«Las RAM de 3 GB se adoptarán en poco tiempo para todos los dispositivos, y esto empezará a partir del segundo semestre de este año. La completa integración a nivel mundial en todos los teléfonos inteligentes de gama alta se producirá a partir del próximo año», han explicado ejecutivos de Samsung en la presentación de estas memorias LPDDR3 de 3 GB.
Es seguro que veremos este tipo de módulos en móviles inteligentes avanzados a finales de año y no sólo en terminales Samsung, ya que la firma coreana además de vender móviles oferta procesadores, almacenamiento o memorias para un buen número de terceros fabricantes.