Mucho se habla del malware relacionado con Android, incluso con iOS. Sin embargo, ahora que Windows Phone 8 comienza a escalar puntos en cuota de mercado, es momento de pensar en este sistema operativo. Precisamente, Sophos ha renovado su solución para la gestión de dispositivos móviles adaptándola también a esta plataforma.
Sophos Mobile Control 3.5 ofrece seguridad completa para todos los dispositivos del trabajador. Disponible bajo demanda y en forma Saas, facilita la administración y generación de informes para implementar políticas BYOD en pymes de una forma sencilla y controlada.
Esta última versión de Sophos Mobile Control es compatible con Windows Phone 8, además de con Android y con iPhone e iPad. Además, permite al departamento de IT gestionar el ciclo de vida del dispositivo y controlarlos en caso de pérdida o robo.
La administración es muy sencilla gracias a varias mejoras. La versión Saas de Sophos Mobile Control 3.5 permite una mayor integración con la red corporativa, gracias al nuevo Exchange ActiveSync (EAS) Proxy, que permite a las empresas bloquear la recepción de correo en aquellos dispositivos en los que sea necesario, y cuenta con soporte remoto LDAP.
Pero ¿Qué opinan los clientes? Según comenta Jack McLaine, vicepresidente de VIST Bank:
«Las firmas de servicios financieros como nosotros necesitamos seguridad completa en lo que se refiere a prevención de pérdida de datos. Esto, unido al número creciente de smartphones y tablets utilizados por nuestros empleados hace que necesitemos una solución de confianza para nuestros trabajadores móviles. Contamos con un equipo de IT muy limitado para proteger estos dispositivos, que a veces se pierden o son robados. Confiamos en Sophos Mobile Security, ya que se trata de un producto eficiente, simple y muy fiable».
Por su parte, Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia añade:
«Hemos diseñado un producto simple y efectivo, que ha experimentado un crecimiento de un 400% en el último año y ya protege a más de 2,5 millones de usuarios. Nuestros usuarios reconocen que la mejor seguridad es la más fácil de gestionar, ya sea en sus dispositivos móviles, en sus puestos de trabajo o en su Red. Con la última versión de Sophos Mobile Control, continuamos haciendo la seguridad más fácil de implementar y gestionar, con una protección robusta para todos los dispositivos».