Microsoft ha anunciado el comienzo de la primera fase de sus planes de expansión en el canal para su gama de tabletas electrónicas Surface.
«Como parte de un enfoque moderado y gradual para el crecimiento del negocio de Surface», Microsoft ha puesto en marcha el ‘Programa de Dispositivos de Microsoft’ que permite a los clientes adquirir Surface y servicios comerciales a través de distribuidores autorizados.
El programa de dos niveles establece a Ingram Micro Inc., SYNNEX Corp. y Tech Data Corp como disribuidores autorizados a vender las tabletas electrónicas de la firma. También se cita a CDW, CompuCom Systems Inc., En Pointe Technologies, Insight Enterprises Inc., PC Connection Inc., PCM Inc., SHI International Corp., Softchoice, Softmart y Zones Inc.
Además de ofrecer la garantía extendida de Microsoft, los distribuidores ofrecerán un buen número de servicios de valor añadido. Durante los próximos meses, Microsoft trabajará para autorizar a más distribuidores en un mayor número de países.
El canal se une así a las propias tiendas de Microsoft y a grandes cadenas como Best Buy lo que debe impulsar el atractivo por Surface así como la venta en volumen especialmente en empresas.