Apple prepara el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes iPhones, por una parte el modelo phablet y por otro el de bajo coste, mini.
De nuevo, una información de la agencia Reuters confirmaría especulaciones que llevan meses en los medios y que se sustentan en la necesidad de Apple de modificar el desarrollo de un iPhone por año, añadiendo múltiples variantes, ofreciendo pantallas más grandes y más pequeñas sobre el estándar, diferentes puntos de precio, variaciones de hardware y acabados de color.
Ha sido la estrategia de su principal rival Samsung para alcanzar el número uno cubriendo por precio y tamaño todos los segmentos de mercado y es el camino que va a emprender Apple según todos los indicios.
La información de Reuters explica que Apple lanzaría al menos dos nuevos iPhones con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,7 pulgadas por lo que llegaría al formato phablet. También llegaría el modelo ‘low-cost’ conocido como ‘mini’, más pequeño y barato, fabricado en policarbonato y con distintos acabados de color.
Además de nuevos terminales Apple implementaría un plan Renove de iPhones con recompra de terminales usados para impulsar las ventas de los costosos modelos nuevos. Otra cuestión pendiente, sería cambiar la estrategia de distribución en Asia por la que Apple estaría perdiendo la oportunidad de acceder a 2.800 millones de nuevos usuarios ante la resistencia de importantes operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios a firmar las condiciones impuestas por los de Cupertino.