Con el objetivo de recuperar mercado en el sector de la movilidad, el nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, ha creado otra división en el gigante del chip encargando su dirección a un ex-Apple que trabajó en el desarrollo del primer iPhone.
El ejecutivo se llama Mike Bell y ya trabaja para Intel en chips móviles aunque pasó 16 años en Apple y antes de llegar al gigante del chip, también en Palm.
Bueno conocedor del negocio móvil, ahora tendrá ocasión de demostrar su capacidad como máximo responsable de una división muy importante (móvil, ultra-móvil, dispositivos…), creada este mismo mes por el flamante nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, comenzando una mini-revolución tras sustituir a Paul Otellini.
Un Otellini que a la hora de su salida ha reconocido errores estratégicos de la firma, principalmente por no prever el alcance de la revolución móvil.
Los 2.600 millones de chips vendidos el último trimestre bajo los diseños de ARM lo convierten en un rival formidable en movilidad, incluso para un gigante como Intel.
La bajada de ventas de AMD con sus x86 lo que también salpica a Intel, debe ser un ‘aviso a navegantes’ y parece que el nuevo CEO del primer productor mundial de procesadores va a intentar atajar la situación el primer día de trabajo.