Microsoft lanzaría una actualización de la suite Office 2013 este mismo año, siguiendo el mismo cambio estratégico de adelantar el desarrollo de software establecido para sus sistemas operativos.
Como te hemos ido indicando en las últimas semanas, Microsoft está trabajando en paralelo a la próxima versión mayor de su sistema operativo Windows 9 con un software denominado Windows Blue, un actualizador entre versiones mayores o un sistema operativo de bajo coste para tabletas electrónicas o para relanzar el sector del netbook.
De la misma forma que habrá un Windows Blue, la especialista en Microsoft, Mary Jo Foley, asegura que también habrá un ‘Blue’ para la suite Office 2013.
El proyecto tiene el nombre en clave de ‘Gemini’ y sería lanzado en una primera versión (Wave One) tan pronto como este otoño, actualizando las principales aplicaciones de la suite: Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
La segunda versión (Wave Two) de este Office Blue, llegaría en 2014 y se centraría en la versión en nube Office 365, la máxima apuesta de la firma para los próximos años. Otra de las mejoras citadas sería una versión de la Office 100% de estilo Modern UI (Metro), aplicaciones nativas especialmente destinadas a pantallas táctiles con Windows 8.