Panasonic podría salir del mercado del plasma y disminuir considerablemente la producción de LCDs, como parte de la reducción del tamaño programado en su negocio de televisores para los próximos años.
Finalizaría así la ‘era del plasma’, una tecnología a la que se ha dado por muerta en varias ocasiones, pero que con la salida de Panasonic anunciada por el diario económico Nikkei, sería definitiva ya que la firma japonesa es con mucho el fabricante que más unidades vende, especialmente tras la adquisición de la serie ‘Kuro’ a Pioneer, para los expertos, las pantallas con mayor calidad de imagen de la historia.
Panasonic detendría totalmente la producción de plasma en su planta principal de Amagasaki en 2014, además de reducir la producción de los modelos basados en LCD, así como otras divisiones como sus unidades de salud.
Todo apunta a que la firma apostará por la tecnología OLED tras la alianza con Sony en el sector de pantallas para abaratar costes y pelear con los gigantes surcoreanos: Samsung y LG.