Max Levchin, co-fundador de PayPal, ha lanzado un nuevo sistema de pago a través de dispositivos móviles llamado Affirm .
Max Levchin describe Affirm como una tarjeta de crédito digital frente a las tarjetas tradicionales, que será útil para los comerciantes al reducir la tasa de abandono de las transacciones móviles.
«Tratamos de acercarnos lo más posible a la compra en un sólo ‘clic’, que siempre ha sido el caso del escritorio, en el caso del móvil, se ha convertido en un imperativo poder comprarlo ahora o por un cliente rápidamente«, ha indicado Levchin, agregando que el equipo llevará a cabo una pequeña investigación del usuario para poder determinar si el posible comprador cuenta con el dinero suficiente y utilizará las cuentas de Facebook para autenticar su identidad.
Affirm será competencia directa a sistemas de gran éxito como Square, curiosamente desarrollado por otro co-fundador en este caso de Twitter y que es al mundo real lo que el mismo PayPal es al virtual.
Affirm llega en plena explosión de noticias sobre el pago de productos por móvil, como la alianza de Samsung con VISA, la presentación del monedero digital MasterPass o el sistema Samsung Wallet, un calco del Apple Passbook.