Dell ha anunciado una nueva versión de su tableta electrónica de 10 pulgadas Latitude 10 Enhanced Security, con Windows 8 Pro y con la seguridad como protagonista.
Se trata de la segunda versión del Latitude 10 tras el lanzamiento del ‘Essentials’, la primera tableta electrónica clase-empresarial para Windows 8 con precio por debajo de los 500 dólares. Ambas mantienen la pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, con tratamiento Gorilla Glass y resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles.
El Latitude 10 Enhanced Security es básicamente el mismo, con la nueva plataforma Clover Trail de Intel, microprocesador Atom Z2760 de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz, controladora de memoria y gráfica integrada.
Dispone de 2 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 64 Gbytes y entre su conectividad encontramos doble cámara de 8 y 2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, puertos HDMI y USB o lector de tarjetas de memoria micro SD.
Las mejoras llegan de su sistema Windows 8 Pro o del smart card y lector de huellas digitales, según Dell, el único tablet con doble autenticación. También dispone de cifrado Microsoft BitLocker, soporte para Computrace y slot Noble Lock para seguridad por hardware adicional, además del Dell Data Protection|Access. Su precio es de 779 dólares.