Aunque el CEO de Microsoft ha certificado que las ventas de Surface no son demasiado elevadas, lo cierto es que considera que es un «negocio real» por el que seguir apostando. En la entrevista a la revista de MIT Technology, Steve Ballmer ha omitido las datos de ventas de Surface -los últimos datos hablaban de más de 1 millón de unidades vendidas– y ha asegurado que lo importante es crear un ecosistema alrededor de Windows 8.
El responsable de Microsoft ha vuelto a insistir en la estrategia que lleva poniendo en práctica desde la salida de Windows 8 y sus satélites. Además, confía plenamente en el sector consumo pero no deja de lado la parte empresarial:
«El 60% de los PCs que vendemos son para consumo, el 70% de los Office son para el hogar. Los datos son del 100% si hablamos de las consolas Xbox. Es por ello, que el consumo es para nosotros un negocio clave. Aunque no hay duda de que queremos mejorar tanto en este como en el empresarial.»
Pese a esta apuesta por el consumo, Ballmer confiesa que rentabilizar mejor la parte profesional que el consumo.«Hay mucho trabajo por delante, sobre todo, con los fabricantes que no están igualmente incentivados». En este terreno, el CEO asegura que la ejecución en algunos casos ha fallado por lo que es necesario darle una vuelta para integrar las fórmulas.