La consultora IDC ha presentado datos de venta de tabletas electrónicas en el último trimestre de 2012, confirmando a Apple a la cabeza del mercado pero con nuevo descenso frente a Android.
Apple habría vendido 22,9 millones de unidades de tableta electrónicas iPads, casi triplicando los 7,9 millones del segundo fabricante Samsung o de el tercero en discordia, Amazon y con nuevo récord global de ventas con 52,5 millones de unidades.
Sin embargo, la cuota de mercado de Apple se redujo por tercer trimestre consecutivo y de seguir la tendencia en el próximo, su sistema operativo iOS podría perder la mayoría frente a Android en tablets y al igual que sucedió en smartphones, fruto del incontable número de modelos y fabricantes que apoyan el sistema de Google.
Además de la pérdida del monopolio en tablets, Apple tiene que lidiar con otro problema, ya que todo indica a que el iPad mini está canibalizando las ventas de su hermano mayor iPad 4, en términos de 4 a 1, obteniendo un menor margen de beneficio.