Tablets con Windows 8 o RT, ¿difíciles de vender?

La demanda de tablets con Windows 8 y la versión RT no está teniendo el auge que se esperaba. Al menos eso es lo que opinan los productores taiwaneses que consideran que es complicado vender estos productos. Aún así, fabricantes como HP o Dell. ¿Realmente se equivocan?

Su baja disponibilidad de aplicaciones es una de las principales desventajas de Windows 8 o la versión RT. Contra eso está Android e iOS con el doble de aplicaciones en sus tiendas lo que dificulta que los usuarios se decanten por el software desarrollado por Microsoft.

Además, el alto precio tampoco ayuda. Frente a una tablet con Android y un procesador de NVIDIA Tegra 3 que puede estar entre los los 210 y 315 euros, las tablets basadas en Windows 8 superan los 523 euros. De hecho, Microsoft es consciente de esto y ha rebajado el precio de su Windows 8 RT para competir.

La industria espera que los modelos Surface lanzados por el propio Microsoft le ayuden a fomentar el consumo de estos productos. Sin embargo, el modelo básico todavía no termina de arrancar y el Pro saldrá a primeros de 2013.

Compartir