Dell ha puesto a la venta en Europa el Latitude 10, un tablet con hardware x86 y sistema operativo Windows 8 enfocado a un mercado profesional y corporativo.
El Dell Latitude 10 dispone de una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, con tratamiento Gorilla Glass, soporte adicional para lápices ópticos Wacom stylus y resolución de alta definición HD de 1366 x 768 píxeles.
Su base hardware es responsabilidad de la nueva plataforma Clover Trail de Intel, con un sistema en un solo chip (SoC) fabricado en procesos de 32 nanómetros y que incluye un microprocesador Atom Z2760 de doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz, controladora de memoria y gráfica integrada.
Dispone de 2 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 64 Gbytes. Entre su conectividad encontramos doble cámara de 8 y 2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, puertos HDMI y USB, lector de tarjetas de memoria micro SD, y en opción, versión con banda ancha móvil 3G.
Dell ofrece con el dispositivo, una estación de acoplamiento móvil con cuatro puertos USB, Ethernet o HDMI. Con Windows 8 su precio en España es de 789 euros y junto a modelos similares como el ElitePad 900 de HP, deberán competir con el auge de los modelos de consumo (iPad y Android) que también están entrando en las empresas a través del fenómeno BYOD.