Nadie duda que la tableta electrónica es el dispositivo estrella de la computación actual pero según la investigación de Digitimes Research, las previsiones se van a quedar cortas y los tablets superarán en ventas ya en 2013 a los ordenadores portátiles.
Si se confirma, será la primera vez en la historia, mostrando la tendencia hacia la movilidad y lo táctil, aunque están llegando dispositivos híbridos que pueden cubrir las necesidades de tablet-portátil.
En todo caso, Digitimes Research asegura que se enviarán 210 millones de tablets en 2013 y 320 millones de unidades en 2015. El informe también resalta el crecimiento de la marca blanca y/o de los dispositivos con pantallas de medio formato en los entornos de las 7 pulgadas que pasarán a ser los más vendidos.
Otro de los datos destacados es el cambio de líder en el mercado del tablet, con el Android de Google superando a los iPad de Apple. El motivo principal es el mismo que en smartphones: las decenas de fabricantes con incontable número de modelos que utilizan este sistema libre de royalties.