Samsung Electronics prepara lanzamiento inminente del Galaxy Note 2, un terminal del que espera vender veinte millones de unidades según las estimaciones del presidente de la división móvil de la compañía.
Si el híbrido entre ultrabook y tablet es el modelo estrella de la computación actual, en telecomunicaciones, el concepto ‘phablet’ (smartphone gigante con funciones de tableta electrónica) es el que está triunfando más allá de teléfonos inteligentes como el iPhone 5.
El Galaxy Note 2 será sin duda el phablet estrella tras las diez millones de unidades vendidas del Note original. Si se cumplen las previsiones de Samsung, los veinte millones de unidades vendidas del Note 2 lo situarían por encima de la mayoría de tabletas del mercado, incluyendo las propias Galaxy tab de los coreanos. Y ello a pesar de un precio mucho más caro de la media en tabletas que sube por encima de los 600 dólares.
Muestra de la atracción de estos móviles gigantes que como el Note 2 monta una impresionante pantalla HD Super AMOLED con resolución de 1280×720 píxeles y 5,5 pulgadas de diagonal, 2 Gbytes de memoria RAM y un procesador de cuádruple núcleo. Y ya se anuncia competencia como el
HTC One X 5 en la misma línea que el phablet de Samsung.