La coyuntura económica no es la mejor. Sin embargo, el mundo tecnológico parece que aguanta el tirón con ligeras caídas. Según el último informe de IDC sobre el mercado TI, la inversión crecerá un 6% durante este año lo que se traduce en 2,1 millón de millones de dólares.
Los sectores más beneficiados serán el software, el almacenamiento, las redes en el entorno corporativo y la movilidad. Los más afectados, los servidores, ordenadores, periféricos y equipos de telecomunicaciones.
Respecto a la inversión TI, Stephen Minton, vicepresidente de investigación industrial y tecnología global de IDC explica:
«Pese a la inestable economía, la demanda de tablets, smartphones, almacenamiento y redes continua y han estado por encima de las expectativas para la primera mitad del año. El gasto en software ha sido decisivo, incluso en zonas con una economía debilitada, se han implementado en las estrategias programas o aplicaciones para reducir costes».
Las claves más importantes del estudio de IDC, divididas por regiones, son las siguientes:
- La inversión TI en el terreno anglosajón crecerá respecto al año 2001 un 5,9% gracias al lanzamiento de Windows 8 que dará alas al mercado PC
- En la zona oeste de Europa el crecimiento será más lento. La zona norte experimentará un crecimiento en software y productos móviles. No obstante, a nivel global, la inversión TI solo aumentará un 1%
- Japón sigue recuperándose y este año verá aumentar su inversión TI un 2%
- Los mercados emergentes como China, la inversión crecerá un 14%. Por su parte, India (14%), Brasil (14%), Rusia (11%) y Sudáfrica (8%)