Microsoft ha realizado un significativo cambio de logotipo para la plataforma móvil Windows Phone, idéntico salvo el cambio de color a Windows 8.
No es casualidad. Obviamente las grandes tecnológicas dejan pocas cosas al azar en el terreno del marketing y la estrategia de Microsoft es clara: aprovechar el tirón del lanzamiento del sistema operativo Windows 8 para impulsar su plataforma móvil.
Windows 8 comparte núcleo básico con Windows Phone 8 aunque más allá de ello poco tienen que ver. La historia es otra. Windows monopoliza el sector de ordenadores de consumo con un 92 por ciento de cuota de mercado mientras que la suma de Windows Phone y Windows Mobile tiene una presencia casi testimonial en el mercado del smartphone frente a Android e iOS.
Y de ahí el acercamiento en tipografía y logotipo para aprovechar sinergias que hemos conocido en el anuncio de la conferencia mundial para desarrolladores BUILD 2012. Unas entradas que por cierto se han agotado en pocas horas ante la importancia del evento de este año, en medio del mayor lanzamiento de software de la historia de Microsoft.
Todo apunta a un próximo lanzamiento de Windows Phone 8 con la RTM en septiembre y la versión final y comercialización de dispositivos en noviembre.