La división europea de NEC anuncia lanzamiento en el viejo continente de un nuevo monitor informático, modelo SpectraView 241, con 24 pulgadas de diagonal y destinado al mercado profesional de la imagen.
El SpectraView 241 utiliza un panel P-IPS (Professional In-Plane Switching) de 10-Bit, con resolución nativa de alta definición 1920 x 1200 píxeles, formato 16:10 y un LUT de 14 bits que garantiza una representación exacta del color en el caso de una calibración por hardware.
El nuevo monitor de NEC está destinado a profesionales que utilicen aplicaciones que requieran precisión y estabilidad del color y uniformidad del brillo, valores críticos en preimpresión, diseño, fotografía, ingeniería de precisión y autoedición.
Dispone de entradas DisplayPort, VGA, dos puertos DVI y un hub USB para conexión de periféricos o calibración por el usuario con el software incluido SpecraView. El monitor tiene un soporte para ajustes ergonómicos de altura y giro.
Estará disponible este mes de junio con tres años de garantía ofrecida por NEC Display Solutions Europe. Su precio de venta rondará los 1.500 euros.