Basado en la comunicación, información y formación, D-Link ya renovado su programa de canal. Así, pasa de Partner + a Value in Partnership +. El nuevo programa incorpora alicientes para ayudar a los partners a abrir nuevos mercado, tener más beneficios y un contacto más cercano con la marca.
Los más de 2.700 partners (2.246 resellers, 464 solutions providers y 38 expertise) que ya forman parte de D-Link Partner + podrán ir adaptándose paulatinamente a este nuevo programa hasta verano.
D-Link Value in Partnership + combina el programa VIP de Estados Unidos y Canadá y la opción europea Partner +. De esta forma, se incluye lo mejor de cara territorio para ayudar a sus socios de negocio en una situación complicada como la actual. En este sentido, define 3 niveles de partners:
- Registered: se benefician de acceso a información exclusiva de D-link, formación y certificación de producto, uso del centro de campañas online y acceso al programa de puntos
- Silver: para Partners que cuenten con dos personas certificadas D-Link Certified Specialist (DCS) en Wireless y en Switching. Los beneficios incluyen (además de los recibidos por ser partner Registered) rebates trimestrales por facturación según objetivos, acceso a fondos de desarrollo de marketing (MDF), un comercial de cuenta dedicado, y acceso a Leads cualificados.
- Gold: mismas necesidades que un Silver Partner con el requisito adicional de contar con dos técnicos certificados D-Link Certified Professional (DCP) en Wireless y en Switching. Los beneficios incluyen (además de los mencionados para Silver Partners) mayores descuentos e incentivos trimestrales por facturación, máxima prioridad para la asignación de leads cualificados
El nuevo programa Value in Partnership + girará entorno a un portal para socios que estará totalmente disponible en unos 3 meses. En la plataforma web, los partners podrán acceder a las siguientes características:
- Niveles especializados (Almacenamiento y Videovigilancia IP; proximamente, servicios gestionados y seguridad): con descuentos de hasta el 5%, acceso prioritario a posibles clientes, leads y diferenciación como Preferred partner
- Certificaciones y formación gratuita a cargo de D-Link Academy con cursos on-demand o previamente agendados
- Rebates por facturación: mejora de la rentabilidad por objetivos trimestrales alcanzados
- Programa de fidelización: cuanto más se vende, más puntos se ganas que pueden ser canjeados por un catálogo de 30.000 productos o una tarjeta Visa prepago
- Demos: productos para su demostración con un 40% sobre el PVP hasta un máximo de 2 unidades por referencia
- Fondos para marketing: los partners Silver y Gold tendrán acceso a fondos de desarrollo de marketing para llevar a cabo iniciativas de marketing conjunto
- Centro campañas on-line: contenidos de marketing disponible para su personalización en base a las necesidades de cada socio.
- Promociones con acceso a leads y negocios exclusivos
- Soporte prioritario: asistencia telefónica de los comerciales y/o técnicos de D-Link
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=EDkg50TcmWk 550 330]
Objetivos VIP+
«Queremos situarnos como referente en nuestro sector. Creemos que es el programa de canal más completo que podrá ayudar a nuestros partner a rentabilizar y seguir mejorando», explica Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia.
Aunque la mayoría de partners llegarán directamente del anterior programa Partner +, la meta de D-Link es aumentar en 25 socios el número de Silver y Gold de cara a este año. Además, esperan que la primera parte del proceso capte a 500 top partners. Con este número, se espera que la facturación a través de distribución sea del 40%.
D-Link seguirá apostando y focalizando sus esfuerzos en los Smart Switch (crecimiento del 18% en 2011 respecto a 2010), Wireless (con un crecimiento en 2011 del 6,4%) y seguridad. Además, centrarán esfuerzos en el área de Digital Home donde el pasado año crecieron un 34,3%.