Tras la apertura de ocho nuevas tiendas y una plataforma logística en nuestro país, Decathlon ya ha generado 1.000 nuevos puestos de trabajo. La compañía francesa cerrará este ejercicio con una red de 92 tiendas y siete almacenes en el mercado español. Esta misma semana, la compañía terminaba de abrir tres de las ocho tiendas que les quedaban por inaugurar. Dos abren sus puertas hoy mismo, una en Carcaixent (Valencia) y otra en Pozuelo (Madrid). Mañana quedará completada la última situada en Cocentaina (Alicante).
La compañía francesa tiene previsto además ampliar en diciembre cuatro de sus tiendas, la de Girona, Mataró (Barcelona), Talavera de la Reina (Toledo) y Barakaldo (Bilbao), que se sumarán a la ampliación realizada en Donosti el pasado mes de mayo. El objetivo de estos proyectos se centra en ofrecer mayor confort de compra y más zonas de prueba y práctica deportiva y en ampliar las gamas de deportes más solicitados.
Decathlon pertenece al Grupo Oxylane, que también opera en el mercado español con el formato de bajo coste ‘Koodza’ y con las tiendas de proximidad ‘Decat’. La compañía, abrió su primer establecimiento en España en el año 1992 y tiene ya una plantilla cercana a los 12.000 trabajadores.