Los comercios tienen claro que la tecnología es una de las claves para impulsar su negocio. De hecho, el 70% de los comercios están equipando a sus empleados con las últimas tecnologías en los puntos de venta para ayudar a que sus negocios evolucionen, según un estudio elaborado por RSR Research y copatrocinado por HP.
Además, los retailers pueden incrementar su productividad e impulsar nuevas oportunidades de venta multicanal, dotando a su plantilla con un conjunto de tecnologías que ofrecen información relevante y actualizada como digital signage, quioscos de autoservicio, dispositivos móviles y sistemas avanzados depunto de venta (TPV).
Otras conclusiones importantes del estudio son las siguientes:
«Los clientes cada vez son más exigentes, lo que ha provocado que los retailers que quieran alcanzar el éxito, ya no se conformen con utilizar los medios tradicionales para que trabajen sus empleados ni para interactuar con los clientes», señala Diego Pampín, Director de soluciones de retail de HP PSG Iberia. «En HP proporcionamos una plataforma de tienda flexible con el fin de ayudar a los retailers a que puedan ofrecer opciones de venta multicanal, así como una experiencia de compra mucho más atractiva».