El programa de canal de Toshiba está dividido en dos grandes áreas específicas: distribuidores de soluciones de punto de venta y de productos de identificación automática . Así, en el ámbito de las soluciones de retail se busca disponer de un canal de especialistas en alimentación, comercio especializado y restauración. Mientras en Auto ID se persigue contar con socios expertos en consumibles, RFID y soluciones de impresión móviles.
«Toshiba es una marca fuertemente asociada a innovación y vanguardia tecnológica. Queremos compartir estos atributos con nuestro canal y ese objetivo pasa por conseguir que las empresas de los sectores a los que nos dirigimos tengan la sensación de estar hablando directamente con Toshiba. Así podríamos resumir Toshiba Partner Programme», apunta Javier Diez, director general de TOSHIBA TEC Europe para España y Portugal.
Una segunda certificación dentro del programa de canal Toshiba es la relativa a la especialización. Con estas certificaciones los distribuidores obtienen de la marca un reconocimiento y un valor añadido en determinados mercados o actividades.
La certificación en uno de estos grupos de distribuidores dependerá también del cumplimiento de ciertos requisitos, pero supone una verificación por parte de Toshiba de que el distribuidor dispone del conocimiento necesario para la área en la que está validado.