El primer fabricante de ordenador del mundo ha destituido a Leo Apotheker para dar el cargo a Meg Whitman, ex presidenta de eBay. Así, a partir de ahora Whitman será la nueva consejera delegada y presidenta de HP.
La noticia, que ya se rumoreaba, ha sido confirmada en un comunicado del consejo de administración. En él ha agradecido los servicios y dado la bienvenida a Whitman. No obstante, no se ha dado ningún dato sobre un posible abandono del mercado de consumo para centrarse en el corporativo y servicios tecnológicos.
En cuanto a Leo Apotheker (ex SAP) y ya ex HP, no ha durado ni un año al frente de la compañía tras sustituir a Mark Hurd después del escándalo sexual que lo salpicó. Época tumultuosa para un gigante en horas bajas con pérdida en 2011 del 45% del valor de sus acciones.
Entre los partners y accionistas se ha levantado la duda. Meg Whitman es una ejecutiva sin experiencia en el mundo del hardware y no se sabe muy bien cómo afrontará esta nueva etapa corporativa de su vida. Iremos viendo qué pasa.