No es la primera vez que incidimos en la importancia del color para los consumidores. Tomar la decisión de crear una página web para vender nuestros productos en blanco o azul es algo que, a priori, no parece tener mucha relevancia pero que realmente es tan esencial como la usabilidad de nuestro sitio.
Según un estudio de Kissmetrics, el 93% de los consumidores considera clave el color y la apariencia de las tiendas on-line para decidir comprar. Entonces ¿qué color debemos elegir? Pues veamos que significa cada uno de ellos y en base a ello elegiremos el que más se adecue a la imagen que queremos mostrar.
- Blanco: es clave para los fondos ya que reporta limpieza y claridad, sobre todo, para consumidores poco habituados a las nuevas tecnologías.
- Amarillo: aunque no es un color muy recomendado en web, se puede utilizar para dar pequeños toques. Es un color joven y alegre que llaman la atención.
- Rojo: es un color bastante utilizado en la web. Representa la pasión, energía y vitalidad. Está recomendado si queremos potenciar las compras por impulso.
- Azul: represente la calma y la seguridad. Así, ofrece paz a los consumidores que buscan un lugar web en el que confiar.
- Verde: aunque tiene connotaciones ecológicas, también da la imagen de riqueza y bienestar. De ahí que se use para llamar la atención a los consumidores con presupuestos limitados.
- Naranja: quizás es uno de los menos utilizados, es demasiado agresivo y excitante. Pero si queremos impulsar las ventas y llamar mucho la atención es un color socorrido.
- Rosa: no es muy difícil pensar que este color nos llevará directamente a productos muy femeninos. Por ello, se usa para atraer a este tipo de público y conectar, sobre todo, con consumidores tradicionales.
- Negro: normalmente se usa para potenciar la compra de productos de lujo, modernos o con mucho estilo. Es muy poderoso y se puede usar perfectamente en fondos.
- Púrpura: no es un color muy empleado pero si es recomendable para productos relajantes ya que reporta una tranquilidad relativa.