Sophos quiere ofrecer más soluciones para proteger los datos y contra las amenazas. Por ello ha decidido comprar el proveedor de seguridad para redes Astaro.
Mediante esta adquisición, Sophos pretende dar respuesta a la necesidad de soluciones de seguridad que ofrezcan protección contra las amenazas y frente a las normativas, independientemente de la ubicación de los datos de los usuarios o las empresas.
“La protección de los entornos informáticos y la seguridad de nuestros clientes es más difícil que nunca”, afirma Steve Munford, director ejecutivo de Sophos. “Unidos, Sophos y Astaro cuentan con los ingredientes necesarios para solucionar los retos de seguridad cada vez más complejos, tanto actuales como futuros, y van a permitir a los usuarios y al departamento informático trabajar con mayor flexibilidad e introducir nuevos dispositivos y aplicaciones.”
Una vez que finalice la integración de ambas empresas, el catálogo de productos de seguridad de Sophos incluirá las siguientes mejoras:
- La integración inicial de Astaro Security Gateway y Sophos Anti-Virus ofrecerá protección en tiempo real contra programas maliciosos mediante la infraestructura de Sophos Live Protection y Sophos Web Protection.
- A largo plazo, se podrá gestionar de forma centralizada política para el uso de Internet contra malware y control de datos de estaciones, portátiles o redes.
- Los partners de Astaro tendrán la oportunidad de convertirse en partners de Sophos y ofrecer a sus clientes su catálogo.
“Ambas empresas tienen una visión pragmática del mercado y reconocen la necesidad de ofrecer soluciones de seguridad sin complicaciones a los posibles clientes”, indica The 451 Group en el análisis de transacciones realizado el 6 de mayo de 20111 en referencia a la adquisición. “Las interrupciones que se producen en el sector exigen posturas drásticas y Sophos ha cogido el toro por los cuernos”.