Este año será el momento de Internet móvil. De hecho, la compañía Ericsson preve que el despegue sea tal que se pase de los actuales 500 millones de conexiones a los 1.000 millones.
La rápida incorporación de usuarios a Internet móvil está propiciando su crecimiento. Tanto es así que la empresa Ericsson ha evaluado el panorama y ha asegurado que para finales de 2011 tendremos 1.000 millones de líneas conectadas mediante banda ancha móvil. Los países de la región Asia-Pacífico serán los principales propulsores de este vertiginoso despliegue.
Los smartphones, las tabletas, portátiles y demás dispositivos móviles, que han triplicado sus ventas, han hecho posible la rápida adopción de Internet móvil. Además, la bajada de precios de las tarifas y el despliegue en zonas rurales por parte de las operadoras han ayudado a que los internautas se enganchen a esta forma de conectarse a la Red de redes.
Pero todavía se puede llegar más lejos. Las conexiones debanda ancha móvil 4G están tomando impulso en algunos países como Suecia y Noruega. Con este tipo de tecnología se pueden llegar hasta los 150 Mbps de descarga permitiendo ver vídeos en alta definición. De momento, al menos en España nos tenemos que conformar con 3G que todavía puede desarrollar más velocidades de transmisión.