El último sistema operativo de Microsoft se ejecuta actualmente en tan sólo 1 de 10 ordenadores corporativos de Norteamérica y Europa. Sin embargo, un estudio de Forrester Research augura un buen futuro para Windows 7.
Entre junio y agosto de este año, Forrester entrevistó a más de 2.300 ejecutivos de EE.UU., Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido. Estas personas representan tanto a pymes como a empresas de tamaño medio.
Con los datos obtenidos, Forrester descubrió que más de un año después del lanzamiento de Windows 7 (que fue el 22 de octubre de 2009),Windows XP sigue “alimentando” el 75 por ciento de los PCs de empresa, una barbaridad en comparación con el diez por ciento que representa Windows 7 en este campo en la actualidad, y sobre todo si tenemos en cuenta, según los datos de Microsoft, que en una semana se vendieron a compañías 40 millones de licencias del nuevo sistema operativo.
En la actualidad, Windows 7 está presente en el 31 por ciento de los nuevos ordenadores de marca adquiridos por los usuarios empresariales encuestados por Forrester. La propia firma de investigación ha predicho que dentro de un año ese número crecerá a un 83 por ciento y que más adelante llegará a un 90.
El año pasado la compañía realizó un estudio similar y concluyó que sólo el 7% de las empresas iban a pasarse a Windows 7 en los próximos 12 meses o que ya habían comenzado el tránsito. Este número se ha disparado al 46%, tal y como aseguraron los investigadores de Forrester.