Intel ha detallado cómo será la tercera generación de sus unidades de estado sólido X25-M, que desde sus inicios han estado entre las más capaces de un mercado aún al alcance de pocos bolsillos. Esta actualización de sus SSD tiene en nombre en clave Postville Refresh, y harán uso de chips Flash IMFT de 25 nanos, lo que tendrá como consecuencia algo muy importante: doblarán la capacidad, pero manteniendo el mismo nombre. Además ofrecerán más prestaciones y más IOPS.
Mientras que la anterior generación (con nombre en clave Postville, esta es como decíamos la llamada ‘Postville Refresh’) usaba chips Flash IMFT MLC de 34 nanómetros, la nueva serie de unidades de estado sólido hará uso de memorias de 25 nanos, que permitirán mayor densidad, mayor capacidad, y un ahorro de costes de fabricación.
Se espera que las unidades de Intel se equiparen a las Crucial RealSSD 300 y a las unidades con controladoras SandForce SF-1200, que son las que actualmente ofrecen mejores rendimientos en este mercado.
Además los nuevos chips Flash ofrecerán una mayor capacidad, y mientras que la segunda generación solo permitía ofrecer unidades de 80 y 160 Gbytes los nuevos modelos llegarán hasta los 600 Gbytes, compitiendo así con otras propuestas de fabricantes que ya han llegado a esas capacidades… e incluso las han superado.