La empresa filandesa comenzará hoy, 30 de septiembre, a distribuir su nuevo Nokia N8 junto con los servicios Ovi Nokia. La disponibilidad en los distintos mercados variará según el país y el operador, con una amplia disponibilidad en las próximas semanas.
Como recuerda Jo Harlow, vicepresidenta senior de smartphones de Nokia, «con el Nokia N8 y la nueva versión de sistema operativo Symbian estamos llevando una experiencia de usuario familiar, más rápida y más intuitiva, a la plataforma de smartphones más popular del mundo. El Nokia N8 ha recibido el mayor número de pre-reservas de la historia de Nokia y estamos encantados de comenzar hoy la distribución de este primer modelo dentro de la gama de smartphones táctiles que cuenta con el nuevo Symbian”.
Asimismo, la última versión de Ovi Tienda, disponible por primera vez en el Nokia N8, ofrece un acceso más sencillo a más aplicaciones, desde servicios de redes sociales como Foursquare hasta juegos como Need for Speed Shift o aplicaciones de productividad como Tesco en el Reino Unido.
Como otros smartphones de Nokia, el N8 cuenta con navegación GPS gratuita para coche y peatón (gracias a la aplicación Ovi Mapas) en más de 70 países del mundo. La última versión beta de Ovi Mapas está disponible para su descarga en el Nokia N8 desde Nokia Beta Labs. Ofrece visibilidad de los transportes públicos de 85 ciudades del mundo, así como información de tráfico en tiempo real, alertas de radares, ubicación de parkings y gasolineras y alertas de límites de velocidad.