HP actualiza su serie HPE de máquinas de sobremesa, hoy en horas bajas tras el auge de ventas de ordenadores portátiles aunque importante para la cuenta de resultados del primer productor mundial de computadoras, tanto en el mercado de consumo como el empresarial ya que a los dos segmentos va destinado esta gama de alto rendimiento.
Una serie Pavilion Elite la de HP que oferta seis modelos con plataforma Intel o AMD destacando la llegada a la serie del Phenom II X6 1045T de seis núcleos en uno de ellos. Todos se pueden configurar con componentes superiores aunque traen de serie cantidades importantes de memoria RAM DDR3 y capacidad en disco duro.
Amén del HPE-460z que incluye el Thuban de seis núcleos, destaca el HPE-400z con micro de cuádruple núcleo Athlon II, 6 GB de memoria, disco duro de 750 Gbytes y gráfica dedicada Radeon 5450 y que es el más barato de la gama, 630 dólares. En el otro lado y como tope de gama se oferta el HPE-490t que incluye el Core i7-970 de seis núcleos, 9 Gbytes de memoria, disco duro de 1,5 Tbytes y gráfica Radeon HD 5570 con 1 Gbyte de memoria dedicada a un precio de lanzamiento de 1.850 dólares.