El Cuadrante Mágico es una herramienta de investigación registrada, desarrollada por Gartner, que ofrece instantáneas visuales de la dirección, madurez y los participantes de un mercado, y evalúa la amplitud de visión y la capacidad de ejecución de las empresas.
En el informe, Gartner define así a los líderes:
– Los líderes son los más capacitados para suministrar equipos multifunción (incluidos los productos multifunción inteligentes), impresoras y las soluciones y servicios de impresión asociados, sea cual sea la ubicación del cliente.
– Los proveedores incluidos en el Cuadrante de Líderes ofrecen el catálogo de productos más amplio en comparación con sus homólogos, y cuentan con un amplio canal para distribuir los productos a los clientes dondequiera que éstos deseen recibirlos.
– Los líderes mantienen una cuota de mercado sistemáticamente alta en todo el mundo y están en condiciones de prestar unos niveles de servicio homogéneos en las regiones en las que se encuentran ubicados los clientes de Gartner.
– Los líderes tienden a tener la mayor capacidad global, inventiva, recursos, competencias y visión necesarios para prestar los mayores niveles de soporte a los clientes actuales y futuros en todo el mundo.
– Los líderes tienen un historial probado de canalización de las iniciativas de I+D hacia los productos y soluciones que los clientes necesitan.
«Creemos que el hecho de recibir el calificativo de líder corrobora el prolongado compromiso de Xerox de ayudar a los clientes a aumentar su productividad, reducir sus costes y lograr mejores resultados empresariales«, ha explicado Rick Dastin, presidente del Grupo de Negocio Empresarial de Xerox. «Nuestro objetivo es garantizar que la tecnología, el software y los procesos de trabajo allanan el camino para que los clientes se puedan centrar en su verdadero negocio«, ha añadido.