Con el objetivo de fomentar las ventas, NVIDIA ha bajado el precio su gráfica GTX 470 y el modelo GTX 465. Dichos modelos son de gama media alta y están enfocados a usuarios exigentes. Si algún usuario está pensando en actualizar su sistema gráfico, no estará de más que sepan que NVIDIA va a recortar un 21% el precio de las GTX 470 y de la gama inferior GTX 465 rondando unos precios más apetecibles de cara al usuario que quiere dar el salto a DirectX 11 y CUDA.
Los usuarios entusiastas de PC suelen actualizar su ordenador de manera asidua entre una y dos veces al año para poner al día su sistema gráfico, procesador, etc. NVIDIA ha llegado tarde a la hornada DirectX 11 y el única manera de conseguir nuevos compradores es bajando el precio para hacer competitivas sus gráficas en la relación rendimiento-precio.
Es por ello que NVIDIA ha decidido reducir los precios de sus gráficas GeForce GTX470 más de un 21%, es decir más de una quinta parte. Además el recorte llega también a la línea GeForce GTX 465 que verá un descenso de precios hasta 229 dólares -rondando los 200 euros- para evitar un solapamiento en rango de precios tras la rebaja de su hermana mayor.
Las ventas de NVIDIA y en particular de su modelo GTX 465 de 768 Mbytes hacen ver que seguramente se verán más recortes de precio para intentar subir las cifras de ventas de la compañía.