150 millones de Windows 7 vendidos en dos meses

Windows 7 de Microsoft está siendo el sistema operativo de venta más rápida en la historia. De hecho, los de Redmond han anunciado que en los últimos dos meses se ha pasado de 100 a 150 millones de licencias vendidas. Todo un récord.

Desde el blog corporativo de Windows, Microsoft anuncia que su sistema operativo cliente ha alcanzado la cifra de 150 millones de unidades vendidas.

Datos destacados y que confirman que el ‘fiasco’ de Vista ya ha sido olvidado por Microsoft y principalmente por el mercado. En enero, la compañía ya había puesto en el mercado 60 millones de licencias, 90 millones en marzo hasta alcanzar los 150 millones anunciados hoy.

No se han ofrecido cifras pormenorizadas de venta, en especial el número de licencias vendidas en retail por el mercado minorista. Serán lógicamente un mínimo del total, ya que Microsoft cimenta su monopolio en sistemas operativos clientes en su dominio del canal mayorista y acuerdos con todos los fabricantes mundiales de equipos originales OEM que pre-instalan el sistema.

En todo caso, se estima que para el total de 2010, Microsoft venderá 300 millones de licencias de Windows 7, de largo, el sistema operativo de venta más rápida de la compañía y del mercado.