Intel compelta la serie de microprocesadores para ultraportátiles con el lanzamiento de modelos que incluyen Core i3, Core i5 y Core i7 con distintas frecuencias de trabajo y precios.
Intel da el pistoletazo de salida a los nuevos microprocesadores para ultraportátiles de ultrabajovoltaje de la serie Arrandale que motorizarán a cuarenta modelos distintos de Acer, Alienware, ASUS, MSI, Lenovo y otros. Otros como el MacBook Air de Apple que los incluiría en una próxima renovación.
Los ULV de Intel de 32 nanómetros contemplan modelos Core i3, i5 e i7, con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo bajo Hyper Threading. Los Core i5 y Core i7 podrán aumentar su frecuencia base mediante TurboBoost.
Todos los modelos Incluyen en la misma die CPU, GPU y controladora de memoria DDR3. Los procesadores listados son los siguientes:
Intel publicita un tamaño del chip inferior al 30 por ciento respecto a los Core 2 Duo ULV, un aumento de potencia del 32 por ciento y una reducción del consumo del 15 por ciento. Los equipos ultraportátiles con este tipo de microprocesadores estarían disponibles a partir del mes de junio.