Al igual que está haciendo la empresa en Murcia, Microsoft está trabajando arduamente para conseguir un canal de distribución saneado y legal en la Comunidad de Madrid.
En esta comunidad el 22,7% de los establecimientos madrileños distribuyen software ilegal, según datos del Estudio sobre Piratería en el Canal de Distribución elaborado por Microsoft publicados el pasado mes de abril.
Por ello, Microsoft está llevando a cabo varias acciones para legalizar el canal de distribución. Entre ellas, destaca la del «comprador misterioso» que ya ha detectado 22 tiendas que comercializaban software sin licencia.
«El efecto acumulado de la Acción Legal que Microsoft está llevando en los últimos tiempos creemos se está materializando muy positivamente. Estos resultados son los frutos de un trabajo constante para concienciar al canal de distribución», asegura Txema Arnedo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft.
«El canal debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas”, añade Arnedo.