Oracle Ibérica presentó la semana pasada en Madrid su nuevo proyecto común iniciado tras la integración de los productos de Sun en su catálogo. La visión conjunta de ambas compañías se basa en la integración de todos los componentes para garantizar altos niveles de rendimiento, fiabilidad y seguridad.
En esta oferta común, que simplifica el proceso de gestión informática y reduce costes, se incluye almacenamiento, servidores, virtualización, sistemas operativos, bases de datos, middleware y aplicaciones.
En cuanto a la nueva estrategia de servicios de Oracle+Sun, destaca por un alto nivel de soporte, un mayor acceso a comunidades 2.0 y nuevas alianzas estratégicas para reforzar la experiencia técnica y de negocio.
Nuevos productos de Sun
La nueva oferta de hardware de Sun incluye novedades en servidores y soluciones de red y almacenamiento de Sun, entre las que se encuentran una gama de servidores SPARC de las series T y M, servidores x64 y blade, y soluciones de almacenamiento abierto, flash y en cinta.
Chris Armesl, de Sun Microsystems, mostró los detalles de la estrategia de Solaris, las nuevas alternativas de virtualización (incluidos Oracle VM y la tecnología que llevan incorporada los servidores de Sun) y Ops Center, que permite gestionar Solaris, la virtualización y el hardware de Sun. Entre los temas tratados, figuraron también las futuras integraciones con Oracle Enterprise Manager.
Arsenio Otero, director de Operaciones de Oracle, ofreció una visión detallada del modo en que Oracle trabajará con los clientes de Sun, y permitió a los asistentes conocer a los equipos de ventas. Con miles de asesores expertos y una estrecha relación profesional con los integradores de sistemas mundiales y regionales, destacó la colaboración que Oracle establecerá con otros proveedores para proteger las inversiones de los clientes y ayudarles a sacarles más partido de sus recursos, ofreciéndoles alternativas y fomentando los sistemas empresariales abiertos.