No todos compramos de la misma forma. Existen consumidores racionales y compulsivos, adictos a las compras y pragmáticos. En MuyCanal vamos a analizar ocho perfiles clásicos del consumidor que puede acercarse a nuestro establecimiento, y que son válidos tanto en el mercado de consumo como en el corporativo.
Ocho perfiles de compra diferentes representan, en términos de marketing, ocho formas diferentes de vender un mismo producto. Conocer al consumidor por el tiquet de su compra es una oportunidad de negocio que podemos aprovechar.
¿Conocemos los hábitos de compra de nuestros clientes? ¿Son precavidos o impulsivos? ¿Prefieren gastar mucho y de calidad o poco y en cantidad? Conocer el perfil de nuestros clientes y de los consumidores de nuestra área de influencia puede ayudarnos a diversificar nuestra estrategia de venta.
Y es que podemos vender el mismo producto de cien formas diferentes si sabemos cómo va a reaccionar el consumidor a determinados estímulos. En este sentido, desde TNS han identificado los siguientes perfiles.