El gigante azul ha presentado un nuevo servicio para que usuarios y partners puedan testear y desarrollar software en la nube. De esta forma, IBM pretende reducir los costes de infraestructura y IT de la compañía.
De momento, este servicio denominado Smart Business Development & Test sólo estará disponible en Estados Unidos y parte de Cánada para el segundo trimestre del año. Sin embargo, el objetivo de la empresa es ampliar este canal al resto de los países donde IBM tiene presencia.
«IBM quiere empezar a construir un ecosistema alrededor del cloud computing y los partners» explicó Drew Clark, director de estrategia de IBM. «El objetivo es que los colaboradores tengan un lugar en la nube donde desarrollar sus propios productos», concluyó Clark.
El Departamento de Educación de Estados Unidos, el CSI, Aviarc, Corent, Kaazo, Navajo Systems, RightScale, Silanis o Wavemaker son algunos de los primeros partners que irán probando el servicio para desarrollar programas cada uno en su ámbito específico.
Aunque IBM ya tiene algún prototipo de testeo de software en la nube, esta es la primera apuesta en serio de la compañía por un sistema desarrollado por y para todos.