Las compañías Denodo e IZO System han llegado a un acuerdo para exprimir el valor de negocio de la información 2.0 de Internet y los medios sociales. Todo ello, a través de una plataforma de capital 100% española desde la que se podrá comercializar las diferentes soluciones, así como estrechar la colaboración entre el mercado español y latinoamericano.
Esta colaboración permitirá crear la primera plataforma de gestión de interacciones 2.0 entre clientes y empresas, cuyo objetivo será enriquecer la información de la que disponen las compañías a la hora de relacionarse con sus clientes.
La plataforma se ofrecerá en modo servicio. Además, para aquellas organizaciones de mayor tamaño y con una base de clientes más amplias se ofrecerá la posibilidad de disponer del servicio de forma interna y exclusiva. El acuerdo tiene carácter internacional, ya que IZO ofrecerá los servicios en todos los países en los que está presente: España, Portugal, Brasil, México, Venezuela y Colombia.
Según ha señalado el CEO de IZO System, Juan Carlos Fouz, «desde hace más de un año analizamos de forma continua y sistemática las redes sociales de Internet como elemento principal de influencia y prescripción en la decisión de compra de los usuarios y consumidores. Esto es algo a lo que ninguna compañía debería renunciar a monitorizar y conocer. Denodo nos permitirá añadir a nuestro servicio de evaluación la capa analítica y entrega de información en tiempo real más avanzada del mercado«.
La plataforma Denodo
Esta tecnología ha sido creada pra entornos empresariales. Entre sus aplicaciones, cabe destacar:
- Ánálisis de la reputación on-line.
- Gestión de Incidencias 2.0.
- Generación de clientes potenciales y segmentación de clientes en función de su huella 2.0.
- Inteligencia de negocio.
- Localización de personas a partir de su huella digital.