Samsung ha culpado a la débil demanda y a la competencia del Surface RT de Microsoft, para suspender el lanzamiento del tablet ATIV Tab con Windows RT en Estados Unidos.
La noticia, confirmada por el vicepresidente de la división estadounidense de Smsung, Mike Abary, en una entrevista a CNET en el CES 2013 de Las Vegas, confirma los problemas de Microsoft con sus socios por el lanzamiento de los Surface.
Samsung se une así a HP, Toshiba y Acer, que han retrasado o directamente cancelado cualquier plan para comercializar este tipo de tableta electrónica con Windows RT.
La compañía surcoreana explica que no hay un posicionamiento claro para este producto y no se ha explicado las diferencias del modelo con arquitectura RISC de ARM, frente a sus homólogos con hardware Intel x86 con Windows 8.
Samsung también critica que Microsoft se haya centrado más en publicitar su Surface RT que en toda la plataforma con Windows RT.
Otro motivo de polémica es el precio. Según Samsung (y según todos los analistas y medios especializados incluyendo el nuestro), los tablets con Windows RT deberían ser mucho más baratos para lo que Microsoft debería rebajar su nivel hardware.
Al mismo coste que el iPad de Apple; a más del doble que los modelos económicos con Android; e incluso más caro que algunos tablets con Windows 8, es normal que Samsung (al igual que Acer, HP o Toshiba) no quieran saber nada de esta plataforma.