Actualidad, Canal, Retail

El retail europeo apuesta por la expansión para crecer en 2021

El retail europeo apuesta por crecer y seguir expandiendo sus negocios en 2021. Así lo apunta un estudio de Forrester para Stripe, según el cual, el 56% de los retailers europeos quiere ampliar sus negocios en los próximos meses.

Ante las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, el retail está afrontando los nuevos desafíos con la mirada puesta en sobrevivir y seguir creciendo. En el caso del retail europeo, un tercio de los encuestados para el estudio realizado por Forrester a petición de Stripe, han experimentado un impacto positivo general en sus ventas en los últimos meses.

El 57% de los retailers europeos sopesa expandir su negocio a otros países

Frente a este panorama, el 57% de los retailers sopesa expandir su negocio a otros países, si bien este objetivo no es tan fácil debido a las nuevas preferencias en cuanto a métodos de pago, normativas y matices de carácter local.

Como apunta el informe, uno de los retos que deben afrontar es disponer de un amplio apoyo lingüístico, algo de lo que el 42% de los retailers encuestados no dispone. Asimismo, funcionar con fluidez dentro de los diferentes mercados y regiones requiere adaptarse a las diferentes normativas y reglamentos. Sin embargo, el 44% apunta que su empresa carece de la experiencia local para entender las políticas y regulaciones específicas de cada país en materia de pagos.

Nuevos retos para la expansión

En esta deseada expansión, los retailers también ven necesario ser más ágiles para anticiparse y adaptarse mejor a los cambios del mercado. De hecho, un 56% considera crucial o prioritario acelerar su capacidad de respuesta a los cambios que el mercado está viviendo, mientras un 51% está considerando adoptar un nuevo modelo de negocio, como un servicio de suscripción, de cara a los próximos dieciocho meses.

El 26% de los retailers busca incrementar ingresos y ganancias en los canales móviles

Pero la nueva coyuntura socioeconómica también lleva, según el estudio de Forrester, a que los retailers identifiquen como su primera preocupación incrementarlos ingresos y ganancias de los canales móviles, en un 26% de los casos. En segundo lugar, el 21% señala como prioridad mejorar las capacidades de pagos transfronterizos y, en tercer lugar, para el 20%, optimizar la elección de opciones de pago.

Con ello, las empresas esperan que los pagos les proporcionen una ventaja competitiva para captar más clientes. De esta forma, el 36% de los retailers europeos espera implementar nuevos métodos de pago, y que un 55% busca en sus proveedores de servicios de pago de última generación servicios de fidelización, mientras que el 47% busca programas de ofertas vinculadas a tarjetas y un 45% servicios de préstamos para consumidores de marca blanca.

Imagen inicial | Mike Petrucci

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI