Actualidad, Canal, Programas, Tecnología

Alibaba Cloud refuerza su oferta en EMEA con nuevos partners


Alibaba Cloud busca fortalecer la relación con sus partners y en EMEA para facilitar la transformación digital de las organizaciones en esta región. Para ello amplía su Programa para el ecosistema de partners con la incorporación de nueve nuevos socios.

Un año después de su presentación, Alibaba Cloud ha anunciado la ampliación de su programa de partners para EMEA con nuevas figuras que se suman a Ecritel, Intel, Linkbynet y Micropole, entre otros.

En total son nueve los nuevos partners que se suman a programa: Cloud Temple, Equinix, EVA Group, Groupe Cyllene, GTI Software & Networking, PROJIXI Europe, SKALE-5, SMILE y Xebia.

Desde Alibaba Cloud apuntan que, gracias a su adhesión al programa podrán contribuir a facilitar la transformación digital que acometan las organizaciones en EMEA, especialmente las del sector retail, gracias a su experiencia en comercio electrónico, logística y nuevos minoristas.

Con ello, la idea de Alibaba es, como apunta Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud EMEA, aprovechar estas fortalezas de los partners para crear un ecosistema sólido que ofrezca las tecnologías y soluciones necesarias para la digitalización.

Al ofrecer nuestra infraestructura de nube de última generación y servicios avanzados de inteligencia de datos, junto con nuestros partners, esperamos acelerar la transformación digital de las empresas y ayudarlas a tener éxito en los mercados a nivel mundial, especialmente en China.

Y es que, la idea de la compañía es que los partners también puedan aprovechar el éxito comercial de Alibaba y las perspectivas del mercado para ampliar su presencia en China bajo la iniciativa «China Gateway».

Asimismo, la compañía también tiene su punto de mira puesto en seguir estrechando colaboraciones con universidades locales en EMEA para llevar su conocimiento en cloud computing, big data e Inteligencia Artificial a los estudiantes para mejorar sus ventajas competitivas en sus futuros lugares de trabajo.

Esto ha llevado a Alibaba Cloud a asociarse con la Universidad Internacional SUPINFO, trabajando conjuntamente en la capacitación en certificación de infraestructura de TI y conectividad.

Imagen inicial | Hudson Hintze

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI