Microsoft ha estrenado la tienda de aplicaciones unificada para Windows 10, uniendo las anteriores Windows Store y Windows Phone Store, facilitando la tarea para desarrolladores y usuarios.
Entre las novedades de Windows destaca su enfoque multiplataforma y multidispositivo, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One.
Ello permitirá una experiencia de usuario similar y consistente desde cualquier dispositivo Windows y la estrategia facilitará un desarrollo de aplicaciones común bajo el concepto de “aplicaciones universales”, creadas para funcionar adaptándose a la pantalla y hardware en cualquier dispositivo con Windows 10.
Hace tiempo que se hablaba de esta tienda de aplicaciones universales y Microsoft la ha estrenado a tiempo para el lanzamiento de Windows 10. Su diseño es similar al que habíamos visto en Windows Store, sencillo e intuitivo, con las aplicaciones más populares en la página principal, y con diferentes categorías para facilitar la navegación.
La importancia de las tiendas de aplicaciones móviles para iOS y Android es evidente, aunque muestre síntomas de saturación y Microsoft pretende hacer la tienda equivalente para todo el ecosistema de Windows 10.
Por el momento, la tienda universal es sólo la sede de las aplicaciones para Windows 10 y Windows Phone, pero la presencia de un enlace de Xbox sugiere que se ampliará en un futuro próximo.