Microsoft ha publicado Windows 10 Technical Preview para smartphones, una versión de prueba para móviles al igual que la versión de escritorio o la Enterprise para empresas.
La versión está limitada a modelos Lumia 630, 638, 635, 730, 636 y 830 aunque Microsoft ha prometido que la lista se ampliará próximamente a otros modelos Lumia como el 930, 1020 o 1520, además de -suponemos- móviles de otros fabricantes más allá de Nokia.
El sistema operativo ofrece algunas de las novedades que hemos visto en la versión para PC: mayor personalización de los live tiles, notificaciones interactivas, nuevas aplicaciones universales, nuevo explorador de archivos, un cambio de imagen en el asistente Cortana, el motor de renderizado Spartan y otras características que puedes ver en los vídeos.
Los usuarios que quieran probar Windows 10 para smartphones solo tienen que unirse al programa Insider y registrar su terminal. A partir de ahí recibirán la actualización vía OTA. Microsoft recuerda que es un sistema de prueba y no debe utilizarse para entornos de producción porque puede contener errores.
Tendremos tiempo para probar este Windows 10 para smartphones que debe suponer un salto en el ecosistema móvil de Microsoft.